'No habrá paz para los malvados', el thriller de Enrique Urbizu ha sido quien se ha llevado la mayor parte de los cabezones. La estatuilla española ha estado repartida, sobre todo, entre quienes la Academia parecía tener olvidados.
Uno de ellos, sin duda, ha sido José Coronado, que ha visto culminado su trabajo con el Goya 2012 al mejor actor, después de 25 años sin ser reconocido por tan preciado galardón. Coronado hizo un recorrido de agradecimiento a los académicos, a Urbizu, entre otros y a su familia, amigos y en especial y dedicado a sus dos hijos.
Entre las féminas, Elena Anaya, ha sido elegida como la mejor actriz por su interpretación en 'La piel que habito', que con 16 nominaciones ha conseguido ser galardonada con 4 goyas a mejor actriz por Elena Anaya, mejor actor revelación con Jan Cornet, mejor música original de la mano de Alberto Iglesias, y mejor maquillaje y peluquería.
La ganadora, 'No habrá paz para los malvados', que ha obtenido 6 goyas de los 14 nominaciones que tenía: mejor película, mejor director a Enrique Urbizu, mejor actor al emocionado José Coronado, guión original, montaje y mejor sonido.
La decepción, ha corrido a cargo de Santiago Segura, quien en su intervención durante la gala de los Goya 2012, ha dejado claro, medio en broma, medio en serio, que 'se siente decepcionado' por no haber recibido ninguna estatuilla después del 'cariño que ha puesto en hacerla y la cantidad de 'personajes importantes', como 'Kiko Rivera' que han participado en ella.
Tampoco ha faltado el emotivo aplauso para Silvia Abascal quien en abril de 2011 tuvo que ser intervenida de urgencia por un ictus cerebral y ha estado desde entonces retirada recuperándose. Esta intervención en la gala ha sido la primera aparición pública de Silvia Abascal quien ha sabido dar las gracias por estar allí presente 'mirando a los ojos de los presentes', lo que ha motivado el aplauso de todos sus compañeros y las lágrimas de alguno de ellos, incluidas las suyas.
Esta edición de los Goya 2012, ha roto con la 'rutina' que durante los últimos años estaba haciendo decaer a estos premios tan importantes para el cine español y que ha hecho que muchos actores y directores, se desvinculen de ellos después de no ver reconocido su trabajo y sí, y en repetidas ocasiones, el de otros.







* No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que incluyen insultos o palabras malsonantes
* No se admiten enlaces en los comentarios, si no es para aclararlos o documentarlos. Los enlaces que buscan publicidad son considerados spam y borrados inmediatamente.