Fecha: 19/05/2012

Ultima Actualizacion04:03:14 PM GMT

Estas Aqui INTERNACIONAL America Hugo Chávez ya tiene adversario electoral

Hugo Chávez ya tiene adversario electoral

henrique-capriles-candidato-venezuela

"Hoy ganó el futuro de Venezuela". Son las primeras palabras que ha pronunciado Henrique Capriles Radonski al conocerse como vencedor a la candidatura para las elecciones presidenciales del 7 de octubre y en las que se 'enfrentará' al mandatario Hugo Chávez.

Sin duda una jornada electoral sin precedentes en Venezuela, no sólo por la participación en las urnas, que llegó a sobrepasar las expectativas con casi tres millones de venezolanos que acudieron a votar, sino por lo que se significa ser opositor del actual mandatario, Hugo Chávez. Estas cifras de participación, facilitadas por fuentes oficiales, han duplicado en número la cantidad de electores estimados por la Mesa de la Unidad Democrática, coalición opositora que agrupa a más de 20 organizaciones políticas.

El recién elegido candidato, Henrique Capriles Radonski, ha tenido como rivales a Pablo Pérez, gobernador del Zulia y a la candidata independiente María Corina Machado, pero pese a ello, ambos candidatos han anunciado que a partir de ahora apoyarán la candidatura de Capriles para que logre el triunfo en los comicios presidenciales.

"Hoy ganó el futuro de Venezuela". "No es la hora de la izquierda ni de la derecha", "es la hora de Venezuela", ha exclamado Capriles ante la multitud de ciudadanos que le siguen. "Como lo dijimos lo repetimos a todo nuestro pueblo: hay un camino, hay un camino para el progreso, para el futuro", añadió el nuevo candidato.

Capriles que tiene como bandera la actualización de Venezuela, lo ha proclamado a todos los venezolanos: "Porque con nosotros nuestra Venezuela va al siglo XXI", afirmó añadiendo que "los venezolanos están agotados de la confrontación", asegurando además, que "no quiero ser líder del mundo, quiero ser líder de Venezuela" dijo aludiendo al actual presidente, Chávez.

Por su lado, Pérez, ha querido dejar constancia de su unión para una nueva Venezuela y aseguró que: "A partir, no de mañana, sino de este momento, me incorporo con Henrique Capriles a su comando, nos incorporaremos todos en la lucha de la recuperación de Venezuela, la recuperación que todos aspiramos".

Al mismo tiempo, el presidente venezolano, encabezaba un desfile cívico-militar para conmemorar el Día de la Juventud que transmitió por el canal público, momento que aprovechó para comentar que: "Yo me comprometo y los comprometo a que ganaremos las elecciones presidenciales el 7 de octubre para llevar adelante el segundo plan socialista de la nación, que le pertenece sobretodo a la juventud", señaló Chávez a sabiendas que era seguido por gran número de jóvenes, pero que en ningún momento hizo mención a las elecciones que estaban teniendo lugar por la oposición.

 

Escribir un comentario

* Esta es la opinión de los usuarios, no de diarioindependientedigital.com
* No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que incluyen insultos o palabras malsonantes
* No se admiten enlaces en los comentarios, si no es para aclararlos o documentarlos. Los enlaces que buscan publicidad son considerados spam y borrados inmediatamente.


Código de seguridad
Refescar

Libros

libros

Cartas al director

cartas-al-director

Turismo

viajes-home

Salud

salud-home

Próximamente en las redes sociales

social