Esperanza Aguirre, ha dado orden a sus asesores para que aceleren la privatización del Canal de Isabel II, y que vendan hasta el 49% de su capital, lo que supondría un ingreso de 3.300 millones de euros.
Fue a finales de 2008 cuando la Comunidad de Madrid contrató a los tres asesores, BBVA, Rotschild y Cuatrecasas, para gestionar la venta de la empresa que gestiona el agua de Madrid y cuyo objetivo primordial era efectuar la venta del 49% del capital a través de una salida a Bolsa.
Los problemas bursátiles acuciados por la crisis, hicieron que la operación se paralizara, hasta la fecha de hoy cuando Aguirre insta que nuevamente se comience a gestionar la operación.
Al mismo tiempo, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, se frota las manos, ya que si llegase a producirse la venta, el consistorio recibiría 245 millones de euros por la venta de su 7% del Canal de Isabel II. Cantidad que serviría para ir tapando agujeros que el anterior edil madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, no tuvo a bien cerrar antes de marcharse al Ministerio de Justicia, el cual dirige.







* No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que incluyen insultos o palabras malsonantes
* No se admiten enlaces en los comentarios, si no es para aclararlos o documentarlos. Los enlaces que buscan publicidad son considerados spam y borrados inmediatamente.