Fecha: 19/05/2012

Ultima Actualizacion04:03:14 PM GMT

Estas Aqui España Politica Los sindicatos convocan protestas contra la reforma laboral

Los sindicatos convocan protestas contra la reforma laboral

representantes-ugt-ccoo

os sindicatos consideran que la nueva reforma laboral "va a acelerar la destrucción de empleo" y han anunciado este sábado un "proceso de movilización ascendente" contra esta reforma aprobada ayer por el Consejo de Ministros.

Según ha señalado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en una rueda de prensa junto a su homólogo de UGT, Cándido Méndez, la primera cita será el 19 de febrero, con unas "marchas en toda España", para protestar por una reforma, que según consideran, "abarata, facilita y desjudicializa el despido. Es brutal. Y habrá que leerse con mucho detalle lo que plantea para el sector público", además de la consiguiente rebaja de sueldos por parte de las empresas.

Por su parte, Toxo, ha señalado que: "No vamos a aceptar que sea el Gobierno el que ponga la fecha que más le convenga para una huelga general en España", sin descartar la convocatoria para una huelga general, ya que ello depende de la tramitación parlamentaria de la reforma laboral y de las enmiendas que se introduzcan.

"Hay que hacer un esfuerzo muy serio para demostrar que hay otra forma de hacer las cosas". "Lo que no va a ocurrir es que la huelga general la convoque el presidente del Gobierno". Aseguraba Toxo, añadiendo además que, "gran parte de lo que suceda en el país en los próximos meses está en manos del Gobierno".

Por otro lado, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha pronunciado al respecto de las valoraciones que han hecho los sindicatos de esta nueva reforma laboral y confía "en la responsabilidad de los sindicatos en un momento tan delicado para este país. Cuando lean con profundidad la reforma laboral verán que es equilibrada". Báñez enfatiza en "la voluntad de diálogo y consenso de este Gobierno".

 

Escribir un comentario

* Esta es la opinión de los usuarios, no de diarioindependientedigital.com
* No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que incluyen insultos o palabras malsonantes
* No se admiten enlaces en los comentarios, si no es para aclararlos o documentarlos. Los enlaces que buscan publicidad son considerados spam y borrados inmediatamente.


Código de seguridad
Refescar

Libros

libros

Cartas al director

cartas-al-director

Turismo

viajes-home

Salud

salud-home

Próximamente en las redes sociales

social