La insostenible situación de la aerolínea, ha llevado a la compañía a solicitar el cese de su actividad ante Aviación Civil de quien espera respuesta para llevar a cabo la liquidación de la compañía.
El alto endeudamiento y las fuertes pérdidas han sido las causantes de la decisión tomada por la compañía aunque por el momento no se ha confirmado nada, ya que el Consejo de Administración se encuentra reunido está esta misma tarde en Barcelona. No obstante, la normalidad impera en todos los aeropuertos, donde se asegura los vuelos operan con absoluta normalidad.
Paralelamente mientras se espera la decisión de Avición Civil, AENA prepara un operativo especial para que el resto de aerolíneas se haga cargo de los vuelos que Spanair dejará de operar desde esta misma noche, con objeto de que suspensión de la compañía afecte al menor número posible de usuarios.
Entretanto, el presidente de Spanair, Ferrán Soriano, se ha reunido con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, una reunión en la que Mas ha dejado claro que la Generalitat no aportará más fondos, máxime teniendo en cuenta el momento tan crítico por el que se atraviesa en estos delicados momentos.
Por el momento nada se sabe del futuro de los cerca de 2.200 trabajadores de la compañía, como tampoco de los casi 1.200 empleados de la empresa Newco, que ya se encuentra en concurso de acreedores y que opera para Spanair en el aeropuerto de El Prat en los servicios de tierra.
No obstante, y pese a la falta de confirmación, la compañía ha cancelado a partir de las 18.30 horas, la venta de billetes por Internet.







* No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que incluyen insultos o palabras malsonantes
* No se admiten enlaces en los comentarios, si no es para aclararlos o documentarlos. Los enlaces que buscan publicidad son considerados spam y borrados inmediatamente.