Este viernes estará marcado principalmente por la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, de la nueva reforma laboral. Una reforma que, según afirma la ministra de Empleo, Fátima Báñez, será "completa y equilibrada" y espera que "no sea un parche".
Con más de cinco millones de parados, es decir, casi el 22,85% de la población activa y con vistas de seguir creciendo, se espera con los brazos abiertos una reforma que tal y como afirmaba el ministro De Guindos, será "extremadamente agresiva". Pese a ello, el objetivo de la reforma es mejorar la incorporación al mercado laboral a esos cinco millones de parados, ofrecer más estabilidad al propio empleo, fomentando la formación a lo largo de la vida laboral y, sobre todo, introduciendo más flexibilidad en las empresas para que tanto empresarios como empleados, en circunstancias delicadas, ambas partes puedan adaptarse a las circunstancias y no recurrir a los despidos como solución.
El Gobierno podría contemplar una rebaja del despido, dejándolo en 33 días por año trabajado, en una indemnización por despido improcedente, quedando extinguido el contrato indefinido con despido de 45 días por año en estos supuestos.
En cuanto al tema de contratos, la idea es reducir los cerca de cuarenta tipos que hay y simplificar las tipologías, sin tampoco llegar a un único contrato.
En lo referente a los convenios, una vez que hayan vencido, será válido el acuerdo al que lleguen la dirección y los trabajadores sin necesidad de estar representados por los sindicatos.
Los autónomos, también tienen una mención especial, que ya anunciaba la ministra de Empleo este pasado jueves, y en la que señalaba la posibilidad de capitalizar el 100% del subsidio de desempleo para aquellos jóvenes que lo inviertan en la creación de su propia empresa.
El apoyo a las oficinas de servicio público de empleo, a través de empresas privadas que colaboren con éstas en la oferta de empleos y servicios públicos para aumentar el ratio de personas que encuentran empleo a través de los servicios públicos.
También se busca en esta nueva reforma laboral agilizar los procesos de aquellos Expedientes de Regulación de Empleo, suprimiendo requisitos previos, que en ocasiones eternizan los procesos.







* No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que incluyen insultos o palabras malsonantes
* No se admiten enlaces en los comentarios, si no es para aclararlos o documentarlos. Los enlaces que buscan publicidad son considerados spam y borrados inmediatamente.